BEST (Board of European Students of Technology) es una organización apolítica, sin ánimo de lucro y formada por estudiantes. Uno de sus propósitos fundamentales es fomentar la comunicación, cooperación y desarrollo científico y tecnológico entre estudiantes de toda Europa.

BEST consta de 94 grupos locales en 32 países, lo cual da lugar a una creciente, bien organizada, potente, joven e innovadora red de estudiantes. Más de 3350 miembros están involucrados en el desarrollo del día a día de nuestros eventos e iniciativas y el alcance de esta red abarca a más de un millón de estudiantes.

BEST promueve la diversidad y ayuda a los estudiantes europeos de ingeniería y arquitectura a adoptar una mentalidad más internacional, mejorando la comprensión de las culturas europeas y desarrollando la capacidad de trabajo y de voluntariado en un entorno global.

mapa

Mediante los cursos y competiciones de ingeniería BEST, se da la oportunidad a los estudiantes de ampliar sus conocimientos en determinados aspectos que complementan su educación universitaria.  Además, también se promueve el concepto de transmitir los conocimientos propios con el resto de estudiantes, así como el ganar experiencia a través de la organización de eventos.

Por otro lado, BEST también se esfuerza en ampliar los horizontes del mercado laboral de los estudiantes, dando oportunidades a través de eventos de ámbito profesional como ferias de empleo o talleres, así como un centro profesional internacional.

Por último, pero no por ello menos importante, el sistema propio de formación interna desarrollado en BEST; sus miembros disfrutan de la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimientos mediante la participación en eventos de formación.

triangle